La Cruz, Elota, Sinaloa.- Desde muy tempranas horas, personal adscrito al área operativa de japame estuvo realizando una serie de trabajos en diversos puntos de la cabecera municipal y en Potrerillos del Norote a fin de mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, el cual ha presentado diversos problemas en los últimos días.

En el primer punto se atendió un taponamiento en el sistema de drenaje por la avenida Gabriel Leyva a la altura del monumento a La Cruz, simultáneamente otra cuadrilla inició con los colados en los baches de la avenida sur 18 en las colinas del rio ocasionados por la reparación de la red de alcantarillado en días pasados. Otra cuadrilla estuvo realizando trabajos para aminorar el problema del estancamiento de aguas residuales en el colector de la colonia Pedregal.

En Potrerillos del Norote, se estuvieron realizando desfogues en las líneas de distribución de agua potable con el propósito de limpiarlas y que esta no este saliendo turbia. Posteriormente se iniciaron los trabajos para la instalación de dos válvulas más para desfogues en diversos puntos de la comunidad y finalmente se realizaron monitoreos por diferentes sectores para para corroborar que el agua estuviera saliendo limpia.
Finalmente en estos momentos se están realizando los trabajos para desazolvar la red de alcantarillado sanitario en la avenida Leyes de Reforma y Poniente 34 de la colonia Miramar, se espera que estos culminen en un lapso de dos horas más y el flujo de aguas negras transite nuevamente de forma regular.