La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con una inversión de 7 millones 101 mil 514 pesos, el presidente municipal de Elota, el Licenciado Ángel Geovani Escobar Manjarrez junto al Licenciado Julio Cesar Ríos gerente de Japame, acompañados del cuerpo de regidores, servidores públicos y vecinos de estos asentamientos, dieron los banderazos para los inicios de los trabajos de tres obras en materia de agua potable y alcantarillado sanitario.
El primer banderazo se llevó a cabo en la avenida José María Morelos y Sur 18 del fraccionamiento Colinas del Rio, donde se realizara la rehabilitación de red de atarjeas y descargas domiciliarias. Aquí se sustituirán 426 metros con tubería de 18 pulgadas de diámetro y se construirán nuevamente 28 registros de aguas residuales para darle solución al problema de drenaje que cada año se presenta durante la temporada de lluvias en esta zona. En esta obra se invertirá 1 millón 575 mil 381 pesos y beneficiara a 500 personas.
Posteriormente la comitiva de funcionarios públicos se trasladó a la ubicación donde se efectúa la perforación del pozo profundo no.5 para el sistema de agua potable de La Cruz. En la lectura de la ficha técnica el gerente de la paramunicipal indicó que esta obra tiene una inversión de 2 millones 048 mil 632 pesos y consta de la perforación de un pozo profundo, la construcción de una caseta de operación, obra electromecánica, instalación de 42 metros de tubería de 14 pulgadas y la instalación de equipos de bombeo y clorador, así mismo con esta obra se pretende complementar el suministro de agua en las colonias con mayor afectación de la cabecera municipal tales como Vicente Escobar, Los Arboles, Nuevo amanecer entre otros.
Finalmente en compañía de vecinos de la comunidad de Abocho, se dio el banderazo para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, una obra muy anhelada y solicitada por muchos años entre sus habitantes.
En su participación el gerente general de Japame, agradeció al presidente municipal por el apoyo que en esta administración se le ha dado a la paramunicipal, posteriormente dio lectura a la ficha técnica de la obra, la cual tiene una inversión 3 millones 477 mil 500 pesos y consta de la construcción de 1,118.90 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro, 69 descargas domiciliarias, 645 metros lineales de 8 pulgadas de diámetro para el colector y la construcción de una laguna Wetteland y fosa séptica, beneficiando a 218 habitantes.