La Cruz, Elota, Sinaloa.- Durante una entrevista realizada al vocal ejecutivo de la Ceapas, el Ing. Francisco Javier López Cervantes, por un medio de información digital, informo la situación en la que se encontraban las juntas de agua potable de los 18 municipios en relación a los pagos por derecho de agua ante la Conagua.
Informó que solamente tres municipios se encuentran al corriente con los pagos, Culiacán Mazatlán y Elota, los otros 15 se mantienen con adeudo. Detalló que el gobernador Rubén Rocha Moya dio la instrucción al área técnica para revisar cada caso, verificándose, a su vez, por el área de Administración y Finanzas.
Por su parte, el gerente general de Japame, el Lic. Osmar Antonio Gamboa Manjarrez, comento que una de las prioridades del organismo operador, después de brindar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a la ciudadanía, es mantener las economías sanas y dentro de ello, se encuentran los pagos por derecho de extracción de agua que realiza Japame de forma trimestral a la Conagua.
En los ocho meses de administración, se han efectuado diversos ajustes financieros para mantener estabilizada la operatividad de la junta, pues como es bien sabido, los ingresos dependen en su totalidad del pago que realiza el usuario por el servicio que se brinda.
Así mismo comento, que tiene el conocimiento que mantener las cuentas sanas sobre los pagos por derecho del agua, beneficia a la paramunicipal ya que al mantenerse al corriente, se pueden buscar los mecanismos para acceder a diversos programas federales para fortalecer y mejorar la infraestructura del organismo operador, con obras que son de gran interés social.