Si alguna vez escuchaste hablar sobre el recorrido que hace el agua por nuestro planeta y es hora que nadie te habla sobre este suceso, ahí te va una explicación sobre el ciclo hidrológico del agua:
El movimiento contiguo del agua entre la tierra y la atmósfera se conoce como ciclo hidrológico. Se produce vapor del agua por la evaporación en la superficie terrestre y en las masas de agua. Este vapor circula por la atmósfera y se precipita en forma de lluvia, nieve o granizo.
El sol calienta el agua superficial de la tierra produciendo la evaporación y convirtiéndola en gas, este vapor se eleva hacia la atmósfera donde se enfría, produciéndose la condensación, así se forman pequeñas gotas, que se juntan y crecen hasta que se vuelven demasiado pesadas y regresan a la tierra en forma de lluvia. A medida que esta se precipita y cae, parte de ella se evapora directamente hacia la atmósfera o es interceptada por seres vivos, la que sobra se mete a la tierra a través de un proceso denominado filtración, va formando las napas subterráneas, si la precipitación continua cayendo a la tierra hasta saturarla, el agua excede sus niveles formando lagunas, arroyos, lagos, ríos, etc.