La Cruz, Elota, Sinaloa.- durante el día de ayer después de presentarse el desborde de aguas residuales por los registros de algunas viviendas de la colonia El Pedregal, personal de Japame inicio con los trabajos para el desazolve y limpieza de la línea de drenaje taponeada.
En primera instancia se acudió con el camión vactor a tratar de limpiar la red pero al no lograrlo se optó por demoler el concreto de la avenida Ignacio Allende a fin de buscar el taponamiento y retirarlo de forma manual, pero al empezar a excavar se pudieron percatar que las paredes de las tubería estaban destrozadas, por lo que hasta el día de hoy personal adscrito al área de drenajes con apoyo de la maquinaria del H. Ayuntamiento de Elota, continua realizando los trabajos para encontrar y sustituir los tramos de tubería afectada.
Se espera que con los avances de hoy, los niveles del agua residual bajen y empiecen a fluir de forma normal, sin embargo los trabajos de rehabilitación en esta zona continuaran uno o dos días más.