La Cruz, Elota, Sinaloa.- Posterior a las fuertes lluvias e inundaciones ocasionadas por el huracán Nora, personal de Japame se ha dado a la tarea de efectuar de forma continua los trabajos para el restablecimiento del suministro de agua potable en las zonas que resultaron seriamente afectadas.
Hasta el día de hoy, se habían contabilizado 24 comunidades rurales y la propia cabecera municipal con distintas afectaciones en su estructura eléctrica, equipos de bombeos y mayormente en líneas de conducción de agua potable, de las cuales 22 ya están operando de forma regular.
En cuanto al sistema múltiple de (Bella Vista-Celestino Gazca- Rosendo Nieblas), se tuvieron que sustituir unos tramos de tubería de forma temporal, ya que los requeridos para los cruces por los arroyos se encuentran agotados, sin embargo con los trabajos que se realizaron podrán contar con el abasto de agua potable de manera normal.
En el resto de las comunidades afectadas se continua trabajando para reactivar el servicio a la mayor brevedad, solamente en la comunidad de Los Caimanes el problema se torna más serio, ya que la creciente del arroyo destruyó los postes, el transformador y todo el sistema eléctrico de la caseta de operación. Aquí los trabajos se demoraran un poco más por lo complicado de la situación, de igual modo en lo que se efectúa la rehabilitación del sistema, se estará enviando la pipa de forma frecuente para suministrar agua potable a los habitantes.