La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con el propósito principal de evitar que en una crecida del rio, este se lleve la tubería correspondiente a una de las líneas de conducción de agua potable que abastece a gran parte de La Cruz, personal de Japame estuvo realizando los trabajos para reacomodar 50 metros de la línea de 12 pulgadas de fierro que atraviesa este cauce.
Con una inversión propia de 125 mil pesos, las labores iniciaron el día miércoles, donde en primera instancia se limpió el cauce del rio, para luego con apoyo de una retroexcavadora retirar la tubería existente, a su vez otra máquina estuvo haciendo las excavaciones para poder bajar la red dos metros sobre el lecho del rio, posteriormente personal de Japame apoyados por trabajadores del H. Ayuntamiento, estuvieron reacomodando nuevamente la tubería y soldando los extremos para poder fijarla.
Finalmente anoche después de 48 horas culminaron estos trabajos, restableciendo nuevamente el suministro de agua potable a más de 5 mil habitantes de 14 colonias de la cabecera municipal que resultaron afectadas.