La Cruz, Elota, Sinaloa.- La falta de cuidado de algunos habitantes en el uso del drenaje sanitario, aunado a líneas que ya cumplieron con su vida útil, han provocado que las tuberías y pozos de visita que transportan las aguas residuales empiecen a tener problemas de taponamiento y azolve.

Personal adscrito al área de drenajes, continúa efectuando labores de mantenimiento y limpieza en líneas, pozos de visita y registros domiciliarios, sin embargo en algunos sectores de la cabecera municipal las tuberías ya son añejas, lo que complica mucho los trabajos cuando estas se azolvan, teniendo que romper muchas veces el pavimento de las calles para rehabilitar o sustituir las tuberías dañadas.

Es por ello que hacemos un llamado a los negocios comerciales para que instalen trampas para atrapar grasas y arenas, así como a las personas evitar arrojar basura o desperdicios sólidos de sus hogares a los registros, pues nos está ocasionando un problema sanitario de gran escala, generando focos de infección y malestar entre la población por la propagación de malos olores.

Recuerda que la acumulación de plásticos, telas, toallitas húmedas, preservativos y otros objetos que no deben ir al drenaje provoca fallas en nuestros cárcamos de bombeo de aguas negras.

Solo agua y desechos orgánicos van en el drenaje, por lo que se recomienda no tirar basura, plásticos, grasas ni objetos extraños, que provoquen taponamientos y el desborde de las alcantarillas.