La Cruz Elota, Sinaloa.- En el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora cada 22 de marzo, JAPAME realizó una marcha con el lema ‘Conservación de Glaciares’, con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua, asi como destacar la importancia de su preservación.
La marcha dio inicio en el Monumento a la Cruz, avanzando por la avenida Gabriel Leyva hasta llegar al Palacio Municipal, donde se llevó a cabo un evento alusivo a estos festejos.
Durante su intervención, el gerente general de JAPAME, Ulices Daniel González Beltrán expresó su compromiso con el cuidado del agua y el trabajo constante para garantizar el acceso a este recurso vital en el municipio, “Hemos hecho de la responsabilidad y conciencia hídrica una tradición. Cuidar del agua es más que un deber, es un compromiso con nuestra tierra. Trabajamos incansablemente para garantizar que cada hogar, cada escuela y cada negocio tengan acceso al agua potable. Sabemos que no es una tarea fácil; sin embargo, es una misión compartida en la que cada uno de ustedes desempeña un papel fundamental”, dijo.
Por su parte el presidente municipal de Elota, Richard Millán Vázquez, destacó la importancia de tomar conciencia sobre la preservación del agua frente a la creciente crisis hídrica que atraviesa el municipio “La situación actual de la sequía en Elota es un recordatorio urgente de que debemos ser responsables con cada gota que utilizamos. La escasez de agua afecta a todos los aspectos de nuestra vida: nuestra agricultura, nuestra salud, nuestra economía y nuestro bienestar. Y aunque enfrentamos tiempos difíciles, la historia de nuestro municipio ha sido siempre una historia de solidaridad, de trabajo conjunto y de adaptación”.
En este evento estuvieron presentes instituciones educativas como la primaria Gral. Jose Aguilar Barraza turno matutino, Colegio Sentli, las preparatorias CECyTE y UAS La Cruz, la universidad Politécnica del mar y la sierra (UPMyS), asi como diversas areas del H. Ayuntamiento de Elota, DIF Elota y personal del módulo de riego.