#

Con el firme compromiso de seguir construyendo un Elota más justo, equitativo y con mejores condiciones de vida para sus habitantes, este 18 de junio se llevó a cabo la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) 2024-2027, donde se aprobó la ejecución de 18 obras de impacto social que abarcan distintos rubros como agua potable y saneamiento, educación, electrificación, alumbrado público, pavimentación, mejoramiento de vivienda y espacios deportivos.

Este esfuerzo coordinado entre autoridades y ciudadanía marca un paso firme hacia el fortalecimiento del bienestar en la cabecera municipal y diversas comunidades de Elota. Más allá de los números y presupuestos, estas acciones representan un mensaje claro: el desarrollo con sentido humano es posible cuando se trabaja en unidad.

En este marco, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota fue confirmada como ejecutora de cinco obras estratégicas que no solo buscan mejorar los servicios básicos, sino garantizar el derecho humano al acceso al agua en condiciones dignas y sostenibles.

Entre las obras aprobadas, destacan cinco proyectos prioritarios que JAPAME pondrá en marcha a lo largo del presente año, cada uno con un enfoque específico en garantizar servicios básicos de calidad para miles de elotenses:

  1. Reubicación de colector zona norte, colonia Miramar en la comunidad de La Cruz, Municipio de Elota, Sinaloa.
    Una intervención de gran relevancia que impactará directamente a más de 5,000 personas, mejorando el sistema de saneamiento en una zona históricamente vulnerable. Esta obra no solo mejorará la salud pública, sino que representa un paso firme en la prevención de riesgos ambientales y urbanos.
  2. Construcción de pozo profundo, equipamiento y línea de conducción para el sistema de agua potable de la comunidad de Las Granjas del Norote, Municipio de Elota, Estado de Sinaloa.
    En esta comunidad rural, 165 personas verán por fin garantizado el acceso a agua potable. Esta obra no es solo infraestructura: es un acto de justicia social para una comunidad que ha esperado por años este recurso vital.
  3. Ampliación de colector en zona este salida a la comunidad El Roble en la comunidad de La Cruz, Municipio de Elota, Sinaloa.
    Con esta obra, más de 1,000 habitantes contarán con un sistema de drenaje más eficiente y seguro. Se trata de una mejora clave para la infraestructura de saneamiento, especialmente en temporada de lluvias.
  4. Equipamiento en pozo existente, tubería de conducción y tanque elevado para el sistema de agua potable de la comunidad de Pueblo Nuevo.
    Una solución integral que beneficiará a cerca de 2,000 personas, asegurando que el agua llegue con mayor presión, calidad y regularidad a los hogares.
  5. Equipamiento de pozo profundo (existente), tubería de conducción a tubería de conducción de la localidad de Tanques, Municipio de Elota, Sinaloa.
    Esta intervención beneficiará a más de 1,900 personas y representa la continuidad de un trabajo técnico y social que busca fortalecer el abasto de agua en zonas con alta demanda y limitado acceso.

Estas obras son un paso más en la consolidación de un municipio más resiliente, solidario y preparado para los desafíos del presente y del futuro. Seguimos adelante, trabajando por y para los Elotenses, porque aquí no solo venimos a cumplir, sino a mejorar.

Más agua, más vida para Elota

#AquiSeResuelve

 

 

Categories: