JAPAME invita a un uso responsable del drenaje sanitario
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota (JAPAME) hace un llamado a la ciudadanía para fortalecer la cultura del cuidado del drenaje, promoviendo prácticas responsables que permitan mantener en óptimas condiciones la red sanitaria del municipio.
El organismo exhorta a los usuarios a evitar arrojar residuos sólidos, grasas, aceites, plásticos o cualquier objeto en los inodoros o coladeras, ya que estos generan taponamientos en la red y pueden ocasionar el retorno de aguas negras hacia los hogares, representando un riesgo para la salud y afectaciones en el bienestar comunitario.
“Un drenaje limpio es sinónimo de un municipio más seguro, higiénico y saludable. La participación de todos los ciudadanos es fundamental para prevenir problemas mayores y garantizar que los servicios funcionen de manera eficiente”, destacó la dependencia.
Cuidar nuestro drenaje es una responsabilidad compartida. Al evitar tirar residuos sólidos contribuimos a prevenir taponamientos y riesgos de salud. Trabajemos unidos por un Elota más limpio, seguro y saludable; esta tarea es por el bienestar de todas las familias Elotenses.
Más agua, más vida para Elota.