#

Banderazo de inicio de obra: construcción de tanque elevado, tubería de conducción y equipamiento de pozo existente para el sistema de agua potable de la comunidad de Pueblo Nuevo, Elota, Sinaloa.

Pueblo Nuevo, Elota, Sinaloa. – Miércoles 01 de octubre de 2025.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota (JAPAME) dio este día el banderazo oficial de inicio a la obra de construcción de un tanque elevado, tubería de conducción y equipamiento de pozo existente para el sistema de agua potable en la comunidad de Pueblo Nuevo.

Con una inversión de $4,757,691.60, esta obra de gran relevancia social beneficiará directamente a más de 2 mil habitantes, quienes contarán con un suministro más seguro, eficiente y constante de agua potable.

El proyecto contempla la instalación de 150.20 metros lineales de tubería de acero con piezas especiales, el equipamiento del pozo profundo que incluye la base del equipo de bombeo y una caseta de control y cloración, así como el suministro e instalación de 1,740.50 metros lineales de tubería de PVC de 6 pulgadas, infraestructura que garantizará la correcta conducción y distribución del vital líquido en la comunidad.

Durante el evento se escucharon palabras emotivas de el Presidente Municipal de Elota, Richard Millán Vázquez, resaltó que este proyecto refleja la voluntad de su administración por mantener un contacto cercano con los habitantes del municipio y dar respuesta a las peticiones más sentidas. Agregó que, a tan solo 11 meses de gobierno, se ha dado cumplimiento al compromiso de atender una necesidad histórica de Pueblo Nuevo, donde el tanque elevado presentaba deficiencias desde hacía más de 15 años.

Asimismo, el Gerente General de JAPAME, Mtro. Ulices Daniel González Beltrán, dirigió un mensaje en el que destacó la importancia de este tipo de obras para el desarrollo de las comunidades rurales y reafirmó el compromiso de la paramunicipal de continuar gestionando y ejecutando proyectos que atiendan las necesidades prioritarias de la ciudadanía.

Por su parte, La señora Reyna Izabeth Mendoza Aveñado, vecina de Pueblo Nuevo, expresó la alegría y gratitud que representa para las familias contar con una obra de esta magnitud, señalando que durante muchos años habían esperado una solución definitiva a la problemática del abasto de agua.

El evento concluyó con el tradicional acto de banderazo de arranque de obra, acompañado por autoridades municipales, representantes de JAPAME y vecinos de la comunidad, quienes celebraron con entusiasmo el inicio de una obra que mejorará de manera significativa la calidad de vida en Pueblo Nuevo.

Más agua, más vida para Elota.

Categories: