#

Inicia obra de agua potable para El Salado, Saladito, Arroyitos y Tayoltita, en beneficio de más de 6 mil habitantes

Con el propósito de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica del municipio y mejorar las condiciones de abastecimiento para las familias de las comunidades, se llevó a cabo el banderazo de inicio de la obra de construcción de pozo profundo, equipamiento y línea de conducción del sistema múltiple de agua potable de El Salado, Saladito, Arroyitos y Tayoltita, resultado del trabajo coordinado entre el H. Ayuntamiento de Elota, la Dirección de Desarrollo Social y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota (JAPAME).

La obra representa una inversión de 3 millones 670 mil 582 pesos, ejercidos en su totalidad con recurso municipal, y beneficiará directamente a 6 mil 53 habitantes de las cuatro localidades, quienes contarán con infraestructura destinada a fortalecer el suministro de agua potable en sus comunidades.

Durante el evento, el presidente municipal de Elota, Richard Millán Vázquez, destacó la importancia de continuar llevando obras que atiendan las necesidades prioritarias de las comunidades y llamó a la ciudadanía a sumarse al cuidado y uso responsable del agua, así como de la infraestructura de drenaje.

El momento central de la jornada estuvo a cargo del gerente general de JAPAME, Mtro. Ulices Daniel González Beltrán, quien destacó que esta obra representa un paso importante para seguir fortaleciendo los sistemas de agua potable del municipio y atender de manera directa las necesidades de las comunidades beneficiadas.

En su mensaje, el titular de JAPAME señaló que hablar de infraestructura hidráulica es hablar directamente de bienestar para las familias, pues contar con sistemas de abastecimiento adecuados permite brindar mayor certeza en la prestación de un servicio indispensable para la vida cotidiana. En este sentido, refrendó el compromiso de JAPAME de continuar trabajando en coordinación con el Gobierno Municipal para impulsar obras que permitan mejorar y ampliar la capacidad de los sistemas de agua potable.

González Beltrán también hizo énfasis en que el esfuerzo institucional debe ir acompañado de la participación ciudadana. Subrayó que el cuidado del agua y de las redes de drenaje es una responsabilidad compartida, por lo que exhortó a las familias a hacer un uso consciente del recurso y evitar prácticas que puedan afectar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica.

Asimismo, resaltó que cada obra que se pone en marcha representa una inversión en el presente y una responsabilidad hacia el futuro, por lo que desde JAPAME se continuará trabajando para que los recursos destinados al fortalecimiento de los servicios se traduzcan en mejores condiciones para las familias de Elota.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Lic. Martín Angulo Benítez, reconoció la importancia de esta acción para las comunidades beneficiadas y señaló que la coordinación entre las áreas municipales permite atender de manera más puntual las necesidades de la población.

En representación de las localidades beneficiadas, una ciudadana compartió unas palabras de agradecimiento, destacando que el inicio de esta obra representa un cambio positivo para las familias y una respuesta a una necesidad fundamental de las comunidades.

Los trabajos contemplan la construcción de un pozo profundo, equipamiento del sistema de bombeo, infraestructura eléctrica, caseta de control y cloración, así como la instalación de la línea de conducción, elementos que en conjunto permitirán fortalecer el sistema múltiple de agua potable que atiende a El Salado, Saladito, Arroyitos y Tayoltita.

Con esta obra, el Gobierno Municipal de Elota y JAPAME refrendan su compromiso de seguir destinando recursos al fortalecimiento de los servicios públicos y a la generación de infraestructura que tenga un impacto directo en la calidad de vida de las familias.

Finalmente, autoridades municipales, funcionarios públicos, personal de JAPAME y habitantes de las comunidades beneficiadas participaron en el tradicional banderazo de inicio, marcando el comienzo formal de los trabajos de una obra que representa una inversión municipal de más de 3.6 millones de pesos para fortalecer el acceso al agua potable de más de 6 mil habitantes de Elota.

Más agua, más vida para Elota.

Categories: