La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con una inversión de 9 millones 039 mil 045 pesos, el presidente municipal de Elota, el Licenciado Ángel Geovani Escobar Manjarrez, acompañado del cuerpo de regidores, servidores públicos y decenas de vecinos de estas comunidades, dieron los banderazos para los inicios de los trabajos de estas tres obras.

En su participación el gerente general de Japame, el licenciado Julio Cesar Ríos Franco, agradeció al presidente municipal por el apoyo que en esta administración se le ha dado a la paramunicipal, posteriormente dio lectura a las fichas técnicas de las obras a ejecutarse.

En el sistema múltiple de agua potable de El salado-Saladito-Arroyitos-Tayoltita se llevara a cabo la construcción de un sistema de agua potable el cual consta de la perforación de un pozo profundo, suministro e instalación de un equipo de bombeo, obra eléctrica, caseta de operación, equipo de cloración, la construcción de 5,608 metros lineales de tubería de conducción de 8 pulgadas de pvc, 427 metros lineales de tubería de conducción de 6 pulgadas de pvc y la automatización del equipo para el beneficio de 1,817 habitantes y una inversión de 6 millones 490 mil 319 pesos, con participaciones directas de gobierno estatal y municipal.

En La Cruz se construirá una línea de conducción de 8 pulgadas por el libramiento entre las avenidas sur 14 y el Blvd. Luis Donaldo Colosio. La obra consta de la instalación de 1,776 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro para beneficiar a 5,000 habitantes y una inversión de 1 millón 553 mil 033 pesos con participaciones directas de gobierno estatal y municipal.

En Emiliano Zapata se sustituirá una línea de conducción de 6 pulgadas para el sistema de agua potable. Esta obra consta de la sustitución de 1,350 metros lineales de tubería de 6 pulgadas de diámetro de pvc para dar beneficio a 1,380 habitantes y una inversión 995 mil 692 pesos con participaciones directas de gobierno estatal y municipal.