Desde muy tempranas horas del día de ayer, personal adscrito al área operativa de Japame estuvo realizando una serie de trabajos en diversos puntos de la cabecera municipal a fin de mejorar la calidad del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario.

En el primer punto se atendió un problema de una línea de drenaje sanitario colapsada, la cual estaba causando la molestia de los vecinos desde hace varios días, pues con las últimas lluvias sus registros empezaron a desbordarse ocasionando malos olores y la salida de aguas negras en sus domicilios. En este lugar con el apoyo de la maquinaria del módulo de riego y del H. ayuntamiento de Elota, se realizaron los trabajos para romper cerca de 15 metros de concreto hidráulico, hacer excavaciones a más de 5 metros de profundidad donde personal de esta paramunicipal tuvo que sustituir 18 metros de tubería de pvc de 6 pulgadas de diámetro de la red colapsada.

En el sector Centro por la avenida Francisco I. Madero y Guadalupe Victoria, otra cuadrilla del área operativa realizo los trabajos para sustituir una válvula de seccionamiento de 6 pulgadas de diámetro, la cual ya había cumplido con su ciclo útil de vida y estaba ocasionando un frecuente desperdicio de agua potable.

Finalmente personal del área electromecánica aprovechó el apagón que se tuvo que hacer en los equipos para el cambio de la válvula y efectuaron una serie de mantenimientos y la sustitución de piezas en sistema de lubricación y la flecha superior del equipo de bombeo #3.