Supervisa alcalde de Elota, Richard Millán Vázquez, rehabilitación del colector “Dren Miramar” en La Cruz
La Cruz, Municipio de Elota, Sinaloa. – El presidente municipal, Richard Millán Vázquez, realizó este miércoles un recorrido de supervisión por la obra de rehabilitación del colector sanitario del Dren Miramar, en la cabecera municipal de La Cruz, acompañado por el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota (JAPAME), el Mtro. Ulices Daniel González Beltrán.
La obra, largamente demandada —más de 15 años de espera por la ciudadanía—, hoy se convierte en una realidad gracias a una gestión que han calificado como histórica en materia de obras públicas para el municipio. Se trata de la reubicación/sustitución del colector en la zona norte de la colonia Miramar, que busca dar solución definitiva a los problemas de malos olores, flujo de aguas negras y deterioro del sistema de drenaje existentes en esa zona de La Cruz.
La inversión total asciende a $3,500,380 pesos para la reubicación del colector en dicha colonia. Del monto, el programa federal (a través del Comisión Nacional del Agua / Programa PROAGUA) aportó $1,408,952 pesos; el Gobierno del Estado de Sinaloa contribuyó con $1,056,714 pesos; y el Gobierno Municipal, vía el fondo FAISMUN, puso otros $1,056,714 pesos.
Durante su intervención, el alcalde Richard Millán dijo:
“Estamos con hechos dando resultados a los Elotenses. Esta obra muestra que no sólo escuchamos las solicitudes ciudadanas, sino que actuamos. Después de más de 15 años de espera, hoy la inquietud de los vecinos de Miramar está siendo atendida. Con esta gestión histórica en obras para Elota, estamos transformando la realidad de nuestras comunidades.”
Por su parte, el gerente general de JAPAME, Mtro. Ulices Daniel González Beltrán, enfatizó que:
“No venimos sólo a cumplir, sino a mejorar. Con esta inversión y con este proyecto, el drenaje y saneamiento de la zona norte de la colonia Miramar quedarán modernizados; estamos con hechos dando resultados a los Elotenses.”
El alcance de la obra contempla la sustitución de tuberías, la reubicación del colector existente en un tramo crítico, la eliminación de olor y aguas negras a cielo abierto, y la mejora del sistema de conducción de aguas residuales, lo cual se estima resolverá décadas de problemática en la zona.
El Gobierno Municipal de Elota, en coordinación con JAPAME y los distintos niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) reafirman con este proyecto su compromiso con el desarrollo urbano, la salud pública y la mejora de los servicios básicos para la ciudadanía.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()


