Realizan primer muestreo trimestral en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de La Cruz
Se llevó a cabo el primer muestreo correspondiente al primer mes del primer trimestre del ejercicio 2026 en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada en la sindicatura de La Cruz, conocida como la Laguna de Oxidación, como parte del programa regular de vigilancia de la calidad del agua residual tratada.
De conformidad con las normativas establecidas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el procedimiento contempla la realización de dos muestreos durante el primer mes de cada trimestre calendario, con el propósito de verificar el cumplimiento de los parámetros técnicos y ambientales aplicables a la descarga de aguas residuales.
El análisis de las muestras fue efectuado por un laboratorio acreditado y autorizado por CONAGUA, el cual aplicó los protocolos técnicos oficiales para garantizar la confiabilidad, validez y trazabilidad de los resultados obtenidos, conforme a los estándares nacionales vigentes.
Estas actividades forman parte del esquema permanente de control y supervisión de los sistemas de saneamiento, y continuarán desarrollándose conforme al calendario regulatorio, bajo el seguimiento técnico correspondiente, a fin de asegurar el adecuado funcionamiento de la infraestructura y la protección del entorno ambiental.
Más agua, más vida para Elota.
